esta es mi historia

¿Por qué decidí ayudar a otros autores a cumplir sus sueños?

Me apasiona la ficción y me encanta sacarle brillo a las historias apasionantes que me llegan. Es una forma de descubrir nuevas voces y apoyarles en el sueño de publicar su libro de una forma profesional. Muchos autores ya han confiado en mí para dar un salto de calidad.

He pensado en escribirte esta carta

Me llamo Luis Crespo Capuz, aunque todo el mundo me llama Uiso.

Fue el nombre con el que me di a conocer desde bien pequeño gracias a mis padres. No es un apodo, es Luis en valenciano. Lo descubrieron leyendo un libro de nombres antiguos. Les pareció original y a mí me encanta.

Quiero contarte quién soy

Nací en 1995 en Quart de Poblet, un municipio de la provincia de Valencia. Desde bien pequeño me gustaba jugar con la imaginación, crear personajes, configurar tramas y darles forma. Con el paso de los años fui descubriendo mi pasión por la escritura. Me encantaba escribir crónicas de los partidos de baloncesto que jugaba. Ese hobbie se fue convirtiendo poco a poco en un estilo de vida.

Era un chaval muy tímido. Me costaba interactuar con la gente. Iba mal en los estudios y no sabía los motivos. Me dejé el Bachillerato y me puse a estudiar electromecánica. Después me aventuré en robótica, pero algo dentro de mí me decía que no era lo que me gustaba. No sentía un especial interés. Así que una vez finalicé esos cuatro años de formación profesional me di cuenta de que necesitaba un cambio.

Entonces, decidí formarme en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Lo compaginaba con colaboraciones en varios medios de comunicación. Cubrí partidos de diferentes deportes, carreras, eventos culturales, noches electorales, información local e incluso me concedieron el Premio Fundación COSO para los Estudiantes de Comunicación.

Durante mi periplo universitario crecí con la Akademia, de Borja Vilaseca. Aprendí a conocerme, a ayudar a las personas, a acoger a los nuevos compañeros e integrarles al grupo, a darme cuenta de que tenía potencial para hacer mucho más… Fue un proceso de crecimiento constante. Y sigo formándome para sentirme mejor conmigo mismo.

Mi primer gran proyecto

Directo Cine, el espacio semanal en la 99.9 Valencia Radio.

Cerré mi etapa universitaria con Matrícula de Honor en el Trabajo Final de Grado. Lo llamé Directo Cine y antes de presentarlo ante el tribunal ya tenía un espacio semanal en la 99.9 Valencia Radio. Preparando las secciones me di cuenta de que tenía mucho material que podría aprovechar para escribir libros, y fue ahí donde me lancé a escribir mi primera novela.

Si a ti también te gusta el cine te animo a pasarte por mi blog, donde encontrarás entretenimiento y diversión. Te traeré anécdotas vividas en el cine, entrevistas, rankings y críticas de estrenos. Descubre más en Directo Cine

Mi primer libro

La canción de nuestro verano

En agosto de 2020 comencé a escribir ‘La canción de nuestro verano’, mi primera novela. Quise combinar en ella la divulgación cultural con una trama de ficción que me permitiese jugar con el espectador para sorprenderle con la resolución final. Una treintena de medios de comunicación hablaron de él y conseguí que se leyera en más de ocho países distintos.

La canción de nuestro verano
Redactor digital
Posdata

El cambio en mi vida

Seguí apostando por el aprendizaje. Me formé como Redactor Digital en la Escuela de Sara Pellicer y como escritor en la Academia para Escritores de Laura Tárraga. Además, he asistido a congresos y eventos para formarme en la corrección y promoción. Gracias a ello descubrí cómo ayudar a otros autores con estrategias probadas. 

Fue un proceso que me permitió crecer como persona impulsando las carreras de otros escritores. Y estoy encantado de ver la evolución que están dando desde que confiaron en mí.

Ahora puedo decir que hago lo que más me gusta. ¡Y es una auténtica pasada!

Si yo pude dar un cambio en mi vida hasta llegar a potenciar lo que más me gusta: tú también puedes. Confía en ti porque vales muchísimo. Y recuerda…

¿Qué dicen de mí?

¡Llévate mi nuevo ebook gratis!

5 pasos para ver tu libro en los medios

Suscríbete a mi newsletter y consigue este fantástico ebook para empezar a dar a conocer tu obra. ¡TOTALMENTE GRATIS!