‘El juego de las llaves’: una comedia fresca y dinámica

El equipo de 'El juego de las llaves' en la premiere en Valencia
'El juego de las llaves' es una comedia ideal para disfrutar del cine en compañía por su frescura y dinamismo

Llegan las vacaciones de Semana Santa e ir al cine es un gran plan. Así que qué mejor que aventurarse en pelis para ver con familiares o amigos. Por eso hoy vengo a hablarte de la comedia española que está llamada a conquistar la taquilla.

Se trata de El Juego de las Llaves. Es una película fresca y dinámica que sigue a un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta. Y deciden jugar a un intercambio de parejas. Lo que parece algo valiente acaba marcando el transcurso de la historia y sacando a la luz sus miedos y deseos.

Sinopsis

Laura lleva toda la vida con Antonio y, justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un ex compañero de instituto y Siena, su novia millenial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años, convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.

El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves y este debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Ese juego revolucionará al grupo de amigos y sus vidas. Les hará descubrir quiénes son y qué quieren realmente.

Premiere en Kinépolis Paterna

La cinta tuvo su premiere en los cines Kinépolis de Paterna. Allí acudieron el productor Kiko Martínez (El bar, El cover) y el realizador Vicente Villanueva (Toc Toc o Sevillanas de Brooklyn), junto a gran parte del equipo como Eva Ugarte, Fernando Guallar, Ricard Farré, Alina Nastase o los valencianos Dani Tatay, Cintia García y Pepo Llopis.

«Ha sido todo muy sencillo. Me gustan los retos de dirigir películas corales, centrarme en que todos tengan su importancia, dedicarle a cada uno su tiempo… No solo en la parte actoral, también en la puesta en escena», cuenta Vicente Villanueva.

Brecha generacional

El intercambio de parejas es un tema que está muy presente en el cine español. Lo hemos visto en títulos como Donde caben dos o Amor en polvo. Y quizás esa presencia en la ficción esté animando a más parejas a probar nuevos modelos de relación. Es algo que refleja El juego de las llaves con la brecha generacional entre los cuarentones y los millenials.

«Es interesante ver que las nuevas generaciones vienen con un discurso bastante más diverso que a lo que estamos acostumbrados», comenta el actor Fernando Guallar. «Ofrecen otras posibilidades de entender las parejas y el amor. Muchas veces la brecha es más de discurso que de hechos».

«Muchas veces la brecha es más de discurso que de hechos»

Fernando Guallar

Por su parte, Vicente Villanueva es más contundente: «Es como una especie de maldición decir que todos cuando son jóvenes son más modernos. Luego llegan a los cuarenta o cincuenta y se acaban convirtiendo en sus padres. Digan lo que digan. Va a pasar».

El director también se moja sobre el juego de las llaves: «No creo que jugase con mis amigos. Dejarlo al azar y que no te guste quien te toca o no gustes a quien te toca… ¡menudo cuadro!»

Rodada en València

La cinta se rodó el verano pasado en varias localizaciones de València. Y como es habitual el calor fue protagonista en algunas escenas. Pese a ello, querían mostrar una ciudad distinta, con un toque más atemporal.

Entre el equipo artístico se encuentra el valenciano Dani Tatay: «Para mí ha sido un regalo rodar esta película aquí. Ha sido mi reencuentro con Valencia y desde entonces vivo más aquí que en Madrid».

El juego de las llaves es una película ideal para ver en compañía. Se estrena el 13 de abril en cines.

No te puedes perder:

¡Llévate mi nuevo ebook gratis!

5 pasos para ver tu libro en los medios

Suscríbete a mi newsletter y consigue este fantástico ebook para empezar a dar a conocer tu obra. ¡TOTALMENTE GRATIS!